sábado, 22 de enero de 2011

Matilde Marin, Candidata socialista a la alcaldía de Espartinas 2011







Matilde Marín, candidata socialista a la alcaldía de Espartinas, es una mujer joven, con las ideas claras, sencilla, humana y sobre todo capaz de trabajar y hacer trabajar por Espartinas, con entusiasmo y capacidad para impulsar a Espartinas hacia el futuro que merecen sus vecinos.



En un blog de internet pude leer no hace mucho, que el potencial que las mujeres tienen para ser y hacer es infinito. “Empoderarse” es la misión que tienen todas las mujeres del mundo, de cualquier raza, posición social, económica, política o ideológica.

Los socialistas, si hay algo por lo que nos hemos  diferenciado del resto de partidos, ha sido por nuestra  decidida apuesta por mejorar la situación de las mujeres. Desde la ley contra la violencia de género, la ley de igualdad,  pasando por la Ley de Dependencia hasta la gran inversión en infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias.

Todo esto hace que me cuestione si toda esa apuesta progresista por facilitar la vida de las mujeres en su día a día, ha caído en saco roto en nuestro pueblo. En Espartinas hay una serie de problemas concretos que necesitan soluciones concretas. No podemos seguir si no se arreglan. Y llevamos esperando a que eso ocurra más de 30 años. Querer a Espartinas no significa “pan y circo” o “todo gratis”. Querer a Espartinas significa crear puestos de trabajo, dar oportunidades a todos por igual, dotar al municipio de infraestructuras para los más jóvenes (el futuro de nuestra comunidad), los mas mayores, espacios de encuentro, culturales, educativos etc.

Querer a Espartinas significa “hacer” por ella, por encima de intereses personales y particulares. Buscar el beneficio de la mayoría, que no es una “mayoría absoluta”. En definitiva atender y ayudar al ciudadano. No se trata de “estar para servir”, se trata de estar “del lado del ciudadano”. La servidumbre quedó lejos hace tiempo, ya no se lleva, no se necesita. Y mucho menos si es una pseudo-servidumbre.

Desde mi perspectiva, similar a la de la gran mayoría de las espartineras, entiendo que hace falta un enorme cambio en la concepción de los servicios públicos en Espartinas, así como en la configuración y articulación de nuestro casco urbano, el cual se encuentra muy descentralizado y escindido, llevando a muchas mujeres que viven en determinadas zonas de nuestro municipio a sentirse aisladas y totalmente dependientes del coche.

Desde el PSOE de Espartinas llevamos mucho tiempo articulando propuestas que den respuesta a estas carencias que repercuten de una forma especialmente  virulenta en las mujeres de nuestro pueblo, pero por desgracia, no hemos podido contar con la colaboración del Sr. Alcalde para sacarlas adelante.

El cercano horizonte de las elecciones de 2011 me brinda la oportunidad de aspirar a poder ponerlas muy pronto en marcha, para que cada espartinera sienta que hay otra que también por ser mujer trabajadora, hija y madre ha tenido que renunciar a muchas horas de su tiempo, con la diferencia de que a partir de Mayo tendrá las herramientas necesarias para intentar cambiar esta cruda realidad con la que no podemos ni debemos de conformarnos.

Por eso Matilde Marín es el cambio que muchos queremos y necesitamos para avanzar. El cambio de personalidad, de intereses, de ideales y de sentimientos, porque la sociedad cambia y nosotros con ella. La idea de “más vale malo conocido que bueno por conocer” es la que vamos a desmontar. Y demostraremos en 4 años mucho más que otros en 30, porque las segundas oportunidades para primeras impresiones no sirven de nada. Y a este gobierno popular ya se le han dado demasiadas oportunidades, ¿no creen?.






 

1 comentario:

  1. Querida Mati:
    Para nadie es un secreto que el PSOE no atraviesa su mejor momento, sin embargo el hecho de que para una alcaldía lo importante es la persona y el equipo que tenga detrás. No habiendo sido núnca votante del PSOE, para la alcaldía te votaría con los ojos cerrados, pués por tí pondría la mano en el fuego, por tu honestidad, tu maravillosa forma de ser, tu capacidad de trabajo, sacrificio y empatía con los demás, tu pasión por Espartinas y otras muchas cualidades que me llevan a pensar en tí como una de las mejores personas que he conocido en mi vida y sin deuda alguna como la mejor alcaldesa que Espartinas podría tener para este comienzo de Siglo XXI.

    Te deseo toda la suerte del mundo, si fuera de Espartinas tendrías mi voto eternamente, pero como eso no es posible ya sabes que tienes mi admiración y amistad para la eternidad, no todos los días se tiene la suerte de conocer a una personba tan fantástica como tú.
    Un beso muy fuerte.

    NOTA: Se me olvidaba, el blog me ha parecido muy fiel a cómo eres.

    Juan Ignacio Amador Tobaja

    ResponderEliminar