domingo, 23 de enero de 2011

Otra forma de gobernar es posible

Recientemente me alarmé al leer el resultado de una encuesta nacional  con datos a diciembre de 2010, en la que los ciudadanos  percibían que el tercer problema principal de España, eran la clase política y/o los partidos políticos, esto era citado por el 19,3 % de los encuestados, lo que supone casi una quinta parte de la población.

En las elecciones municipales de mayo del 2007 ese mismo indicador a nivel nacional era del 11,1 % y la abstención más votos en blanco se situó en Espartinas en el 40,48 % sobre  7.698 electores, es decir 3.047 personas no participaron en forma alguna (2.960 abstenciones) o activamente (74 votos en blanco y 13 nulos). Extrapolando estos datos a fecha actual el nivel de abstención previsto sería muy preocupante, ya que unos pocos decidirán el futuro a cuatro años de todos los ciudadanos de Espartinas.

Espartinas, mi pueblo desde hace casi 20 años, es una localidad del Aljarafe, donde los ciudadanos nos sentimos abandonados y hastiados del actual equipo de gobierno, con el que no hemos tenido  “conexión” alguna,  no han sido capaces de “hacer un pueblo” donde nos sintamos integrados  y lo que es peor, han hecho dejación de la obligación mas importante en la política local, “la gestión eficaz de servicios públicos”.

El PP de Espartinas se ha dedicado exclusivamente a hacer política “cañera” y victimista supramunicipal, y atendiendo solo con gran eficacia local los intereses espurios urbanísticos de algunos especuladores, que han contribuido a degradar la vida en nuestra ciudad, por la falta de equipamiento y servicios.

Mi visión personal de la política no difiere de la percepción del ciudadano medio, no soy una profesional de la política, entré en política después de más de veinte años trabajando en el sector privado, y  por la nefasta gestión que observé en el único gobierno municipal habido desde la democracia, decidí que mi futuro y el de mi familia y mis vecinos no podía estar en manos de unos profesionales de una política de “cartón- piedra” dónde en la trastienda solo quieren progresar personalmente ellos a costa de dar migajas al ciudadano.

Mi visión es orientar el gobierno municipal con cercanía al ciudadano y sus problemas del día a día, por encima de la gestión política profesional...ya que tenemos serios problemas de movilidad, de servicios de educación, y equipamiento para jóvenes y mayores, sin olvidar el paro y la situación económica que ya aprovecho para decir que son las dos primeras preocupaciones del ciudadano y por tanto se deben convertir en prioridades para todos y en cualquier tipo de  gobierno, estatal, autonómico y en nuestro caso, local.
Para todo esto y como dijo un gran político americano, no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, -en este caso tu pueblo-; hay que preguntarse que pueden hacer los espartineros por su municipio. Sin duda no es suficiente con culpar a los demás, para poder avanzar necesitamos contar con la ayuda de todos y esto comienza con la participación electoral, con renovada ilusión y después podremos exigir el cumplimiento de los compromisos que nos hayan ofrecido.

No te oculto las dificultades económicas que podemos encontrar si obtenemos tu confianza, debido a la falta de transparencia del actual equipo de gobierno del PP, que ni tan siquiera se ha atrevido a presentar a pleno municipal los presupuestos de gastos del ejercicio 2011, solo te puedo decir que vamos a gestionar con austeridad  y eficiencia los fondos públicos -que son de todos- y para lo más preciso, como en una economía familiar vamos a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades reales, una plaza de toros de 3.000 millones de las antiguas pesetas, que han construido los populares, está claro que no es una prioridad para nadie, salvo para cuatro personas muy bien contadas.    

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy Lyriel de Le Grimoire De Nyneve. Te escribo para comentarte que en el blog hay un concurso abierto en el que puedes ganar el libro Rubí de Kerstin Gier. ¿El único requisito? Ser seguidor del blog. Además, si llegáramos a los 260 seguidores, los libros a sortear serían 2 y el segundo... ¡lo elegiríais vosotros! Si quieres echarle un vistazo, aquí la URL http://www.legrimoiredenyneve.com/2010/12/concurso-destellos-de-rubi.html
    Disclaimer: Si no te gusta leer y por lo que sea, te ha molestado este mensaje, te pido disculpas.

    ResponderEliminar