sábado, 5 de marzo de 2011

UN NIÑO, UN ÁRBOL

El 14 de abril de 2008, presenté una Moción en el Pleno del Ayuntamiento de Espartinas, para que cada niño que naciera en nuestro pueblo tuviese un árbol al que daría su nombre.

Curiosamente esta iniciativa que el PP de Espartinas votó en contra, el PP de Tomares si que la puso en marcha al año siguiente de haber sido presentada aquí.
Desde este blog agradezco a los populares de Tomares que hayan hecho suya la iniciativa UN NIÑO UN ARBOL, porque de esa manera los niños nacidos en Tomares que tengan un árbol con su nombre, crecerán y vivirán más concienciados con el medio ambiente y sobre todo con su pueblo…

La idea de la iniciativa estaba basada en el importante crecimiento demográfico de nuestro municipio, especialmente en parejas jóvenes, está conllevando también un importante aumento del índice de natalidad.

Es primordial para “hacer pueblo” que los nuevos vecinos de Espartinas se sientan integrados en el mismo y se sientan parte de su cultura y sus tradiciones.

Por tanto sería necesario, poner en marcha iniciativas encaminadas a fomentar la integración de esos cientos de nuevos vecinos de nuestro pueblo.

Al mismo tiempo, es importante, sobre todo por parte de los poderes públicos, concienciar a la población en general de la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

Por ello, la propuesta sugería plantar un árbol por cada niño que naciera y ponerle el nombre de ese niño, de esa manera conciencias al niño a que es parte de este pueblo a través de ese árbol que crecerá paralelamente al recién nacido.

Mi compromiso con Espartinas: poner en marcha la iniciativa Un Niño, Un Árbol en todos los parques y jardines públicos, patios de colegios, calles y caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario